Máximo a 50 kilómetros por hora dentro de la ciudad
Es lamentable que las personas a cargo de la administración de Bogotá tengan tan limitada visión para no comprender que a menor velocidad los vehículos contaminan más y crean más trancones.
Es absurdo e inconcebible a todas luces que se limite la velocidad de los vehículos a 50 Kmts por hora en las vías principales, pues el flujo vehicular adecuado debe rodar en un promedio entre 60 y 80 Km por hora, e inclusive hasta 100 kmts x hora.
La infraestructura de Bogotá, creada desde hace muchos años no es la adecuada para el volumen de carros, motos, bicicletas, buses, camiones, tracto camiones que tiene la ciudad.
En Bogotá evoluciona la delincuencia, los vehículos, la moda, la cultura, todo menos la infraestructura de las vías. Por el contrario se presenta una "involución", pues el famoso alcalde que recientemente terminó su mandato se le ocurrió restarle vías a los vehículos para adaptarla "a la mala" para ciclovia. Y tiene el descaro de presentar esto como construcción o ampliación de ciclovias para ganarse "la admiración" mundial...
Ya esta ciudad ni este país no aguanta mas con tan malas administraciones, es hora de nombrar personas competentes capaces de mejorar los parámetros de la ciudad y del país, en vez de cohonestar con la mediocridad, el error, la corrupción, el delito, el maltrato y la violencia.
Ya basta de cohonestar pagando favores políticos otorgando cargos de responsabilidad administrativa y social a personas que no cumplen con las competencias mínimas para cumplir un papel medianamente aceptable.
También es hora de mirar la corrupción que se ha incrementado en la policía con ocasión de esta nueva política de limitación de velocidad en la ciudad, pues ahora usan artimañas para engañar a los conductores diciéndoles que fueron grabados por cámaras excediendo el limite de velocidad y que llevaran el carro a los patios a menos que ofrezcan plata a los uniformados a cambio de no generar el parte.
El cuestionamiento es el siguiente entonces: Si quienes tienen la función de cuidar y proteger al ciudadano de bien lo que hacen es amedrantarlo y amenazarlo para sacarle dinero, entonces a que estamos jugando en esta supuesta "democracia" .
Ojo señores directores de policía, cumplan su función de cero corrupción al interior del cuerpo policial , y no estaría mal que les dieran clases de "relaciones humanas" a quienes por portar un uniforme se creen con la potestad de creerse más que los ciudadanos y maltratarlos a su acomodo.
Ya basta!
Comentarios
Publicar un comentario