Tu puedes ser lo que te propongas.





Muchos niños, jóvenes y adultos tenemos problemas de autoestima y autoeficacia, es apenas el resultado de una mediocre educación, pues no se nos educa para creer en nosotros mismos, sino para creer otros. El contexto nos satura de mensajes negativos, "no puedes","no lo intentes", "no eres capaz", "no lo lograrás".

Mensajes que taladran nuestro cerebro al punto de convencernos de nuestra propia incapacidad. Son muy pocos los que retamos la cultura del "no puedes" a pesar de los obstáculos y limitantes que la cultura nos impone. Somos pocos los llamados a creer en nosotros. "Locus de control interno" somos nosotros los que provocamos que las cosas se den, no dependemos completamente de lo que se da en el exterior.

Somos nosotros quienes escribimos muy buena parte de nuestras vidas con lo que hacemos día a día. Nosotros escribimos nuestra propia historia. Lamentablemente muchos de nosotros la mayoría, nos damos cuenta de ello mucho tiempo después de habernos equivocado.

Lamentablemente, o tal vez, acertadamente la doctrina de la vida dicta que el éxito sea para unos pocos. Tu donde estas y donde te quedas, en la mayoría de los del locus del control externo o los del locus del control interno?

Comentarios

  1. Hola como estas, es muy cierto lo que afirmas, tenemos problemas de autoestima y autoeficacia, y sobre todo en la situación que estamos viviendo actualmente con el confinamiento de la emergencia del Covid-19,donde se estima un alto índice de problemas mentales, como la depresión, la ansiedad, la tristeza, el miedo y la violencia intrafamiliar ,pues no se nos educa a la persona para creer en si mismo, sino para creer en otros, ni tampoco nos educan para ser padres de familia responsables, ni madres de familia responsables, ya no hay autoridad en los hogares, antes los padres colocaban las normas y reglamentos en el hogar, ahora son los hijos que asumieron este rol, son varias las causas por la cual cambiaron últimamente los papeles, para mi la principal causa fue la usencia en las Instituciones educativas la enseñanza de los valores humanos como la ética ,las pautas de crianza y la moral ,ya no existe el respeto de padres a hijos ni de hijos a padres, casi en ningún lugar ni el respeto, ni la tolerancia ni el perdón se usa, entonces que esperamos que halla una excelente sociedad, una excelente humanidad y un excelente pais si la mayoría de adolescentes, jóvenes y aun adultos no se proponen nada bueno, viven la vida por vivirla no se les ve el empeño ni el entusiasmo de hacer algo productivo ni de avanzar para lograr una meta propuesta, muchas personas viven hoy día del diario vivir, sin proyectar ni crear algo nuevo, algo que sea propicio tanto en lo personal, familiar y por supuesto en lo laboral...

    Atte:
    Temilda Gonzalez Diaz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Máximo a 50 kilómetros por hora dentro de la ciudad

Planchado de senos y mutilación genital, maltrato a la mujer.

La ultima oportunidad